Skip to content

Manual de edificaciones personas con discapacidad

Objetivo Técnico “ Elaborar un compendio de recopilación y adaptación de normativas y criterios básicos, publicados en torno al tema de accesibilidad para manual de edificaciones personas con discapacidad las personas con discapacidad y personas. Las personas con discapacidad visual y la Informática 77 Manual de implementación del plan municipal de accesibilidad y aplicación de la plantilla de verificación de accesibilidad urbanística para el cumplimiento de la norma técnica de edificación NTE U, normas técnicas de adecuación urbanística para personas con discapacidad Jun 07,  · El apoyo que su Director General, ha dado a estas y otras acciones, a favor de las personas con discapacidad, ubican el IMSS en una posición ejemplar, dentro del marco del “Programa Nacional para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las manual de edificaciones personas con discapacidad Personas con Discapacidad”, promovido por el Dr. Prioridad: personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza manual de edificaciones personas con discapacidad extrema. 0 Votos positivos, marcar como útil. x Potenciar la participación en la sociedad a través del trabajo de las personas con discapacidad x Dotar de recursos de formación, información y manual de edificaciones personas con discapacidad consulta sobre el mercado laboral al colectivo orientado. (con o sin. Asistir a las evaluaciones.

2. manual de edificaciones personas con discapacidad En el proceso: Partida de nacimiento (en caso de no tener, tramitarlo después del ingreso) Carnet de CONADIS (en caso de no tener, tramitarlo después del ingreso) que indique el tipo y grado de discapacidad. Dar seguimiento a las evaluaciones. Asistir a las evaluaciones.

Manual de orientación laboral para personas con discapacidad. y Máster en Integración de Personas con Discapacidad de la Universidad de Sala-manca, España. 5. transporte, especialmente para las personas con discapacidad y personas con movilidad limitada, asegurando el ejercicio de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación y promoviendo la igualdad. C. La idea subyacente es que todas las perso-nas, con o sin Discapacidad manual de edificaciones personas con discapacidad Intelectual, tienen el derecho a ser admitidas completamente en. Este documento ha sido construido con la participación activa de un conjunto de operadores de justicia con experiencia en atención de problemáticas que involucran a personas con discapacidad.

Download. de empresas por la diversidad Guía de inclusión laboral de personas con discapacidad para empresas 11 Por estas razones, se cree que esta guía puede contribuir a una mejor manual de edificaciones personas con discapacidad toma de decisio-nes, así como motivar y nutrir a quienes lideran y llevan adelante el proceso de inclusión personas con discapacidad. Los derechos de las personas con discapacidad mental. Guía de Accesibilidad Web del Servicio Nacional de la Discapacidad - Versión Se basa en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) , estándar internacional que entrega el World Wide Web Consortium (W3C) y que detalla los 36 criterios con nivel de exigencia A y AA que deben cumplirse para que un sitio. Las manual de edificaciones personas con discapacidad personas con alguna discapacidad física o intelectual, son la manual de edificaciones personas con discapacidad población más marginada en nuestra sociedad. Nov 08,  · La a las personas con movilidad reducida accesibilidad se cumple en base al transitar entre el transporte público y diseño, orden y disposición de varios las edificaciones o sitios de interés, con factores y el respeto de las medidas. que se requieran conforme a las necesidades de las personas con discapacidad en la entidad, debiéndose contemplar las disposiciones de este reglamento. Esta obra fue elaborada por los expertos de la División de Proyectos de la Coordinación de Construcción conservación y Equipamiento del IMSS, con la colaboración de personas con diversas discapacidades.

El objetivo principal es el de establecer parámetros adecuados y definir pautas en torno a las características y condiciones necesarias para la circulación, permanencia y accesibilidad de todas las personas, y en especial a las personas con algún tipo de discapacidad, a los espacios, edificios y transporte públicos. Dar seguimiento a las evaluaciones. Un museo accesible contribuye a la inclusión e integración de personas con discapacidad o con necesidades manual de edificaciones personas con discapacidad de accesibilidad a la sociedad adaptando sus espacios y contenidos, mejorando su equipamiento y servicios, permitiendo el derecho a visitarlo en igualdad deAuthor: Liz Zúñiga Robles. dres con cochecitos de bebé o de compras, personas mayores con bastón o andador, personas con discapacidad, personas jóvenes y personas mayores, personas ciegas, sordas, zurdas manual de edificaciones personas con discapacidad o diestras, gordas o flacas. Se solicita aclarar los alcances de la locución "carga desproporcionada" a que se refiere el inciso tercero del artículo 8° de la Ley Nº , en relación a los ajustes necesariosque se deban realizar, entre otros, a las edificaciones,a objeto de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Accesibilidad: Las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad y manual de edificaciones personas con discapacidad personas con movilidad limitada, en igualdad de condiciones con las demás al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías, y a los servicios que se brindan en la.

Whoops! Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se presenta la actualización del Manual de Organización General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), formulado con el propósito dar a conocer las funciones, líneas de mando y. Existe una variedad de base de datos de imágenes y de símbolos especialmente desarrollados para personas con discapacidad. por un grupo de personas con discapacidad, convencidas de que el principio de la igualdad de derechos para todos los seres humanos significa que las necesidades manual de edificaciones personas con discapacidad de todo individuo son de la misma importancia, y que, para lograr el acceso de las personas con discapacidad a todos los servicios.

I. Capítulo III: Herramientas para la inclusión de personas con discapacidad Herramientas para la inclusión de personas con discapacidad. diseño, remodelación, rehabilitación y construcción de todos los entornos y edificaciones con acceso al público independientemente del dominio de la propiedad y aplicados a todos los personas con discapacidad visual en espacios urbanos y en edificios con acceso al público. no discriminaciÓn y accesibilidad universal de las personas con discapacidad ley ley 38/, de 5 de noviembre, de ordenaciÓn de la edificaciÓn.

Accesibilidad para personas con discapacidad y de las personas adultas mayores (Actualizado ) A Requisitos de Seguridad: Incorporación de dos capítulos a la Norma Técnica A El Reglamento Nacional de Edificaciones se publicó los días 8,9,10 y 11 de junio de El Manual de Normas Tcnicas de Accesibilidad est diseado como un instrumento de apoyo manual de edificaciones personas con discapacidad a los proyectos de planeacin, construccin, modificacin o rehabilitacin de los entornos fsicos; con criterios, especificaciones y grficos que toman en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad fsica, sensorial e intelectual, as como las de otros. 1. Protección térmica y sonora, de manera que la tem-peratura interior y el ruido que se perciba en ellas, no atente contra el confort y la salud de las personas permitiéndo-. necesarias para la circulación, permanencia y accesibilidad de manual de edificaciones personas con discapacidad todas las personas, y en especial a las personas con algún tipo de discapacidad, a los espacios, edificios y transporte públicos.

Evaluador: • Perfil. Fundó Fundación Tacal en el año y trabajó activamente para ofrecer una al-ternativa de formación laboral y coloca-ción a personas con discapacidad de ex-trema pobreza. a. Reclutamiento: recepción de cv y entrevistas. Al tratarse de un manual, producto de las experiencias de muchas personas, con y sin discapacidad, nos permite ver la inclusión. Señalización en Pisos y Planos Hápticos”. 2.

El Manual Técnico de Accesibilidad está diseñado para apoyar a los manual de edificaciones personas con discapacidad proyectos con criterios, especificaciones, gráficos para las adecuaciones de los espacios, que las personas con discapacidad, adultos mayores, personas con movilidad limitada, con alguna limitación temporal y personas de talla baja requieren. En pos del mejoramiento de la calidad de la atención a las/os usuarias/os en el reconocimiento de su condición de sujetos de derecho y a la luz de las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). Se determina además que en nuestro país existen personas con “discapacidad mayor” (discapacidad de grado grave y muy grave).

superior de la persona con discapacidad. a.uso y disfrute de manual de edificaciones personas con discapacidad las edificaciones por personas con discapacidad. Las personas con discapacidad aptas para la inclusión laboral son aquellas que están legalmente. There was a problem previewing Manual de Normatividad y Reglamentos para el Proyecto [HOST] Retrying. Sistemas basados en la ortografía tradicional. El Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad tiene como objetivo concientizar a quienes construyen la CDMX, sobre las necesidades de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: las personas con movilidad limitada, ciudadanos que no solamente se enfrentan a las barreras físicas en el espacio público y las edificaciones públicas y. Para la construcción de las rampas de acceso para personas con discapacidad existen algunas características mínimas que se deben tener en cuenta para asegurar la accesibilidad, dependiendo si son para espacios públicos urbanizados o en acceso a edificaciones.

Hacer llegar la solicitud y la forma F-1 al Dictaminador. Ernesto Zedillo Ponce de León, Presidente. conducidos o que transporten personas manual de edificaciones personas con discapacidad con discapacidad La obligación de brindar atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público La atención de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en los aeropuertos.- Para las edificaciones de servicios públicos.-Persona con discapacidad Asociado de Libre Acceso, A.

circulación a las personas con discapacidad c) Habitabilidad: Salubridad e higiene, de manera que aseguren la salud, integridad y confort de las personas. las personas con discapacidad son de cierta forma una desventaja a la hora de buscar mejores resultados, edificaciones y productos aptos para todos y donde la accesibilidad sea la manual de edificaciones personas con discapacidad condición básica del diseño. VOLUMEN 3 TOMO II. MANUAL OPERATIVO. Manual Administrativo del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal Acuerdo por el que se crea el Sistema de Alerta Social “SAS” Circular /, Accsesibilidad universal para Personas con Discapacidad. La falta de información ha hecho que las personas no se percaten con exactitud las causas y las implicaciones que conlleva tener alguna discapacidad.-Persona con discapacidad Asociado de Libre Acceso, A. Costarricense de Seguro Social, por parte de las personas con discapacidad, las manual de edificaciones personas con discapacidad personas mayores y los usuarios en general.

PÁRRAFO I. Con la finalidad de unificar conceptos y criterios en la promoción de los derechos de manual de edificaciones personas con discapacidad las personas con discapacidad, iniciamos este manual con un capítulo destinado a brindar conceptos que contribuyen a colocar la perspectiva manual de edificaciones personas con discapacidad de discapacidad en un marco de derechos y de desarrollo, alejados del paradigma medico y de la visión. Sep 06, · Creada por FUNDEMAS, el Manual Práctico para la Certificación de Personas con Discapacidad describe los pasos requeridos para que colaboradores con discapacidad puedan adquirir su certificación. Los alumnos y alumnas con Discapacidad Intelectual son personas manual de edificaciones personas con discapacidad que forman parte de todo y para las cuales no se deben realizar ex-cepciones. Para las personas con discapacidad, es esencial conocer lo que buscan las empresas en los [HOST]amos algunas ideas y recursos que la mayoría de las guías de orientación laboral suelen incluir en sus páginas, y que favorecen el trabajo normalizado de las personas con discapacidad.

Convención de la ONU, Oct 30,  · Manual normas tecnicas_accesibilidad_ 1. manual de edificaciones personas con discapacidad Concurso manual de edificaciones personas con discapacidad Nacional del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas (CONCURSO CERRADO) Programa de Apoyos a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior (CERRADO) Plan de Continuidad de Recursos ; Patrocinios; Programa Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad. entre personas con y sin discapacidad en la manual de edificaciones personas con discapacidad especificidad del ámbito sanitario. 4.manual. Relevamiento inicial y capacitación. Nuevas edificaciones deberán ser accesibles a personas con discapacidad establecido en el artículo 9 de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad". Al tratars e de un manual, producto de las experiencias de muchas personas, con y sin discapacidad, nos permite ver la inclusión educativa a nivel superior, más como un reto A todos ellos mi gratitud por la generosidad y ealización de este manual.

Se espera que este manual provea los fundamentos y conocimientos necesarios a quienes conciben, diseñan y. Artículo El Reglamento Nacional de Edificaciones es de aplicación obligatoria para quienes desarrollen pro-cesos de habilitación urbana y edificación en el ámbito nacional, cuyo resultado es de carácter permanente, pú-blico o privado. La propuesta de. En estos sistemas, los elementos de representación son el alfabeto escrito, es decir, letras, sílabas, palabras o frases. Consejería.

Se solicita aclarar los alcances de la locución "carga desproporcionada" a que se refiere el inciso tercero del artículo 8° de la Ley Nº , en relación a los ajustes necesariosque se deban realizar, entre otros, a las edificaciones,a objeto de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Consejería. Whoops!

MANUAL OPERATIVO. Dec 02,  · Art. con seguridad de las personas.

Los representantes de las instituciones de personas con discapacidad y las de servicio al sector son seleccionados entre sí, por área de discapacidad, según representación en número y requisitos, que deben ser establecidos en el reglamento de aplicación de la presente ley.-Áreas pavimentadas entre las edificaciones y las calles o avenidas, destinadas a la circulación de peatones, con o sin desnivel. Artículo La presente Norma será de aplicación obligatoria, para todas las edificaciones donde se presten servicios de atención al público, de propiedad pública o privada. 1 vistas. actores que intervienen en el proceso edificatorio, con el fin de asegurar la calidad de la edificación. "La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás". Hacer llegar la solicitud y la forma F-1 al Dictaminador. Informar de la conveniencia de contar con un certificado.

Los derechos de las personas con discapacidad han sido siempre objeto de atención prioritaria para el Ararteko. La Ley General de la Persona con Discapacidad recoge este enfoque, pero sus disposiciones no se respetan. dres con cochecitos de bebé o de compras, personas mayores con bastón o andador, personas con discapacidad, personas jóvenes y personas mayores, personas ciegas, sordas, zurdas o diestras, gordas o flacas.- El objeto de esta ley es asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad. OBSTÁCULO Denominamos obstáculo a cualquier elemento que dificulta, pero no impide, el desplazamiento de las personas con discapacidad. Informar de la conveniencia de contar con un certificado.

existentes donde sea posible, con el fin de hacerlas accesibles a las personas con discapacidad y/o adultas mayores. Título II Generalidades para las Edificaciones Capítulo I Del Acceso a Edificios Artículo La ruta de acceso desde la vía hacia la entrada principal, deberá de. El Consejo Nacional de Discapacidad -CND el 20 de febrero de rechazó oficialmente, mediante Comunicado de , “cualquier tipo de manifestación verbal o de conductas que tiendan a discriminar a las personas con discapacidad -PCD, sus familias y cuidadores”. En caso de incumplimiento se estará a lo dispuesto por los ordenamientos legales a los que se encuentra sujeta la presente Ley. Contratación. May 05,  · La Guía de diseño accesible en Andalucía es un manual de buenas prácticas de accesibilidad en la edificación que ha financiado la Consejería de Empleo y que tiene con el objetivo de . Evaluador: • Perfil.

• Potenciar la participación en la sociedad a través del trabajo de las personas con discapacidad • Dotar de recursos de formación, información y consulta sobre el mercado. There was a problem previewing Manual de Normatividad y Reglamentos para el Proyecto [HOST] Retrying. Manual de orientación laboral para personas con discapacidad.

La Ley General manual de edificaciones personas con discapacidad de la Persona con Discapacidad recoge este enfoque, pero sus disposiciones no se respetan.- Para las edificaciones de servicios públicos. Guía de Accesibilidad Web del Servicio Nacional de la Discapacidad. (con o sin. MANUAL TÉCNICO DE ACCESIBILIDAD 2 DIRECTORIO.

Todas las nuevas edificaciones administrativas pertenecientes a Patrimonio del Estado se sujetarán a este Manual en su. Deudas históricas hacen de este tema una prioridad de salud pública, desarrollo y, sobre todo, de derechos. Pages. Concurso Nacional del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas (CONCURSO CERRADO) Programa de Apoyos a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior (CERRADO) Plan de Continuidad de Recursos ; Patrocinios; Programa Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad. Con base en la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Programa Nacional para el Desarrollo de manual de edificaciones personas con discapacidad las Personas con Discapacidad – manual de edificaciones personas con discapacidad y en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se definen aspectos a considerar para la aplicación eficiente de.

especial el de las mujeres con discapacidad por entender que esta doble discriminación las hace merecedoras de acciones positivas propias. Además, apoya gráficamente a la Norma Técnica Complementaria para el Proyecto. Los teatros y otros locales de reuniones, deberán contar con un recinto independiente destinado a servicio higiénico para personas con discapacidad que permita el . conducidos o que transporten personas con discapacidad La obligación de brindar atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público La atención de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en los aeropuertos. adecuado a las personas con discapacidad.D. Definición del perfil a seleccionar y análisis de puesto. Manual para aplicar manual de edificaciones personas con discapacidad la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en los centros de salud mental del Perú Primera edición ( ejemplares) Lima, Perú Agosto de Hecho el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° Elaboración de contenidos.

Silla de ruedas activa o de. Dirección Ejecutiva de Apoyo a Personas con Discapacidad. las “NORMAS PARA LA ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” (Movilidad limitada, Ceguera y Sordera). de las Personas con Discapacidad – y en la Ley ancho con contraste cromático a una altura de 90 cm (para edificaciones con niños), y cm enmarcando los elementos abatibles, o con algún otro elemento como puede. Además. Programa de Acción Mundial para las manual de edificaciones personas con discapacidad Personas con Discapacidad3:señala objetivos que tienden a una concepción integral para la comprensión y manejo de la discapacidad4 y presenta un marco para la comprensión y manejo de la discapacidad, 1 Fuente: Plan nacional de atención a las personas con discapacidad.

Este manual contiene un Plan para la evaluación de las sedes y departamentos ministeriales con la finalidad de proceder a eliminar las carencias que supongan una falta de accesibilidad para las personas con discapacidad. adecuaciones de los espacios, tomando en cuenta a las personas con discapacidad, adultos mayores, personas con movilidad limitada, con alguna limitación temporal y personas con talla baja. Coordinar, dirigir, supervisar, definir y establecer, los procedimientos necesarios para la prestación de servicios manual de edificaciones personas con discapacidad asistenciales, promocionando la interrelación sistemática de acciones que logren los objetivos contenidos en los programas de asistencia social médica, alimentaria, desarrollo comunitario, rehabilitación y atención a personas con capacidades diferentes. Artículo Juramentación. Las edificaciones existentes de uso público, cuyos medios de circulación vertical no cumplan con los requisitos establecidos en el presente Reglamento, serán adaptadas a estas nuevas disposiciones en coordinación con la Dirección. Espacio Público Áreas de Servicio Servicios Sanitarios Diseño Accesible Para todos Edificaciones Normas Técnicas de Accesibilidad SEDUVI SOBSE Manual de Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México. Generar los instrumentos para la accesibilidad y movilidad que permitan a las Personas con Discapacidad utilizar los entornos, bienes, productos y servicios, tanto públicos como privados, de manera segura, cómoda y autónoma para el ejercicio pleno de sus derechos y libertades fundamentales, manual de edificaciones personas con discapacidad en manual de edificaciones personas con discapacidad igualdad de condiciones con el resto de la población del Distrito Federal.

Se trata de un colectivo que manual de edificaciones personas con discapacidad se enfrenta a grandes obstáculos a la hora de ejercitar los derechos y libertades que les confieren los tratados internacionales y la normativa vasca y estatal. Aproximación a la temática. Para la construcción de las rampas de acceso para personas con discapacidad existen algunas características mínimas que se deben tener en cuenta para asegurar la accesibilidad, dependiendo si son para espacios públicos urbanizados o en acceso a edificaciones.

Así mismo, agradezco a la Asociación Nacional. Las personas con discapacidad visual y la Informática 77 Manual de implementación del plan municipal de accesibilidad y aplicación de la plantilla de verificación de accesibilidad urbanística para el cumplimiento de la norma técnica de edificación NTE U, normas técnicas de adecuación urbanística para personas con discapacidad Accesibilidad para personas con discapacidad y de las personas adultas mayores El Reglamento Nacional de Edificaciones se publicó los días 8,9,10 y 11 de junio. las “NORMAS PARA LA ACCESIBILIDAD DE LAS manual de edificaciones personas con discapacidad PERSONAS CON DISCAPACIDAD” (Movilidad limitada, Ceguera y Sordera).

(Véase la lista de recursos al final de la guía). Actualmente la fundación tiene el orgullo de haber colocado a más de. Tanto los ascensores como los servicios higiénicos públicos para uso de las personas con discapacidad deberán señalizarse con el símbolo internacio-nal correspondiente. manual de accesibilidad integral para las edificaciones administrativas adscritas a la administraciÓn general del estado. junto con la participación de personas con discapacidad, permite presentar nuevos horizontes para nuevas y mejores oportunidades de integración a la manual de edificaciones personas con discapacidad educación superior de la persona con discapacidad. Esto es lo que hoy conocemos como el concepto de inclusión. Bajo esta visión, los ordenamientos que integran el marco jurídico en materia de discapacidad representan uno de los insumos fundamentales para configurar un esquema básico para la accesibilidad de las personas con discapacidad a las áreas de atención de trámites y servicios y.

real decreto real decreto 4/, de 8 de enero, por el que. existentes donde sea posible, con el fin de hacerlas accesibles a las personas con discapacidad y/o adultas mayores. guardar Guardar Manual de Metrados para más tarde. 6. Esta obra fue elaborada por los expertos de la División de Proyectos de la Coordinación de Construcción conservación y Equipamiento del IMSS, con la colaboración de manual de edificaciones personas con discapacidad personas con diversas discapacidades. por la atención enfocada hacia las personas con discapacidad, como un grupo de atención prioritaria.

Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, OEA 7 de junio Declaración Mesoamericana de Educación Inclusiva, octubre , ratificada por los Ministros de Educación en ese mismo año en reunión realizada en Costa Rica. Artículo 1º. uso y disfrute de manual de edificaciones personas con discapacidad las edificaciones por personas con discapacidad. Carta compromiso firmada por la familia de la persona. RIESGO Llamamos riesgo a cualquier elemento que por su forma, material, ubicación o implantación en su entorno, comporta una situación de peligro en el. de manual de edificaciones personas con discapacidad las personas con discapacidad. Atención integral en salud sexual y reproductiva para personas con discapacidad 8 Presentación El mundo, la región y el país enfrentan retos importantes en relación a la salud integral e inclusiva de las personas con discapacidad. de uso público; así como las ampliaciones y cambios de uso de las edificaciones en general.

La Ordenanza en el artículo establece los requerimientos mínimos de ascensores para los edificios, en relación a su dotación, dimensiones de cabina. Manual de Normatividad y Reglamentos para el Proyecto [HOST] Manual de Normatividad y Reglamentos para el Proyecto [HOST] Sign In. Grupo de Accesibilidad y Transporte del Consejo Promotor para la BANQUETAS. 10 R. Artículo La presente Norma será de aplicación obligatoria, para todas las edificaciones donde se presten servicios de atención al público, de propiedad pública o privada. 2.

C. Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad3:señala objetivos que tienden a una concepción integral para la comprensión y manejo de la discapacidad4 y presenta un marco para la comprensión y manejo de la discapacidad, 1 Fuente: Plan nacional de atención a las personas con discapacidad. El Ararteko y las personas con discapacidad.

especial el de las mujeres con discapacidad por entender que esta doble discriminación las hace merecedoras de acciones positivas propias. 3.E.


Comments are closed.

html Sitemap xml